FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿QUIERES MEJORAR TU LECTURA? MOTIVOS

En un artículo anterior te preguntaba si realmente querías mejorar tu lectura y te explicaba qué era la motivación. Bien, como ya sabes, la motivación es el deseo que nos empuja a hacer algo. Y ahora te preguntarás, ¿qué tiene que ver la motivación con mejorar la lectura? Pues muy sencillo, hemos de ser sinceros y saber que mejorar en la lectura es un proceso que implica esfuerzo y dedicación. Por lo que si no se está motivado, es complicado que seamos constantes y consigamos el objetivo de mejorar.
Por esto que acabo de explicar, es necesario que busques tu motivación para mejorar tu lectura y poder seguir las recomendaciones que iré dándote a lo largo del curso en este blog.
Y, ¿cómo puedo encontrar la motivación?, bueno es tan fácil cómo ver los beneficios que tiene la lectura en tu vida.
Un motivo muy importante para ti, que eres estudiante, es que  la lectura constituye uno de los pilares más valiosos sobre los que se basa el buen estudio. Es decir, que para aprender bien es necesario leer bien. Cuanto mejor leas más fácil te será estudiar y aprender. Mejorarás en la escritura y en la ortografía. Además aprenderás palabras nuevas sin darte cuenta.
Gracias a la lectura puedes estar informado, porque puedes leer el periódico para conocer las novedades sobre tu equipo favorito o tu artista preferido. También puedes estar en contacto con amigos y familiares, les puedes escribir una carta, un e-mail, un sms e incluso puedes hablar con ellos por el Messenger. Además la lectura te entretiene. Tienes muchas opciones y posibilidades como libros, tebeos, revistas, cuentos, etc.
Hay muchos más motivos, pero lo mejor es que pienses un poco y busques cuál es  el que te puede animar a practicar y mejorar tu lectura. Yo puedo ayudarte a mejorar, pero tú tienes que poner de tu parte.
Próximamente empezaré a darte más consejos y trucos para mejorar tu lectura.

1 comentario:

  1. yo para mejorar mi lectura mi motivacion es estudiar y tambien me gusta mucho leer libros.
    cuando los leos si me gustan mucho sigo leyendolos bueno espero que me des mas consejos ya ire comentando
    bueno adiossssssssssssss un saludo de maria chinarro benitez

    ResponderEliminar