FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

domingo, 6 de noviembre de 2011

Les Aventures de Tintin et Milou y un juego de investigación

Actualmente asistimos a una revolución en las carteleras. La llegada de Tintín a las pantallas de cine, ha supuesto que los deseos de sus miles de "fans" se hayan visto cumplidos. En esta ocasión la adaptación la han llevado a cabo dos grandes personajes de Hollywood, Steven Spielberg como productor y Peter Jackson como director. Para el desarrollo de la película han contado con avanzadas técnicas de post producción, que incluye la fusión de la imagen real del actor con la imagen del personaje del tebeo. ¿El resultado?, mejor vais al cine y lo valoráis vosotros. Y, ¿quién es Tintín? Pues es junto con Astérix y Obelix, el responsable de que varias generaciones aprendiésemos a leer. Gracias a sus aventuras podíamos pasar momentos mágicos en nuestra habitación. Es curioso que los personajes tienen sus legiones de "fans" bien diferenciadas, aunque a una minoría nos gustaban los  dos tebeos. Y era normal que si le preguntabas a alguien: - Oye, ¿has leído el último de Tintín?, te contestase: - No, yo soy más de Astérix y Obelix. Y viceversa. A pesar de las rivalidades entre los seguidores de uno u otro bando, la relación entre sus creadores era muy buena, incluso en algunos episodios se hicieron algún tipo de homenaje respectivamente. Me encantaba compartir mi tiempo con los personajes de los tebeos, no sólo con ellos. En España contamos con muchos personajes de tebeos: Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Rompetechos, SuperLopez y un largo etc. A todos ellos, ¡GRACIAS!
Siguiendo con el tema que nos ocupa, me gustaría proponeros un juego, tendréis que investigar un poco y contestar a unas preguntas:
- ¿Quién y de dónde es el autor de Tintín?
- ¿A qué se dedica Tintín?
- ¿Conoces alguna película de Steven Spielberg?, son muchas y famosas (te sorprenderás cuando lo averigües).
- ¿Qué otra famosa saga a llevado al cine Peter Jackson?
Animaros a participar, os sorprenderéis de lo que descubriréis.
Por cierto, a los visitantes que son un poco más mayores, podéis participar contándonos que experiencias tuvisteis con los personajes de tebeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario