FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

jueves, 15 de noviembre de 2012

¡QUÉ LÍO DE PALABRAS!

Muchas veces tenemos dudas sobre la manera correcta de escribir una palabra. Sobre todo hay unas palabras que nos cuesta mucho diferenciar. Por eso, hoy os dejo una imagen que lo explica muy bien.
Espero que os resulte útil.
Después, podéis escribir una oración de ejemplo en los comentarios y así veremos las muchas posibilidades que hay, para usarlas. Espero vuestros comentarios.

18 comentarios:

  1. Genial!. Muchas Gracias, lo compartiré.

    ResponderEliminar
  2. En mi pais pagamos un IVA muy alto.

    ResponderEliminar
  3. Ahí hay un hombre que dice: ¡ay! . Es la frase que me enseñaron en primaria.

    ResponderEliminar
  4. Ahí hay un hombre que dice ¡ay!. Me enseñaron en primria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen ejemplo ,se lo enseñare´ a mis hijas,gracias.

      Eliminar
  5. Gracias por ayudarnos, a las que nos cuesta.
    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Útil para los que estamos al borde de perder la paciencia con amigos y familiares que no quieren encender el chip de la ortografía, jejeje.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Otras palabras que tienden confundir son: votar y botar.

    ResponderEliminar
  8. yo distingo "haber de a ver" pero debes poner ejemplos de cuando se usa uno u otro.
    En el cole me enseñaron también que el verbo echar lo primero que echa es la H
    gracias

    ResponderEliminar
  9. Unos dichos de gracia en mi tierra, huevo se escribe con h, pero generalmente es con g,
    La ortografía bien empleada es muy linda

    ResponderEliminar
  10. en la zona donde vivo existe un gran problema por el bilinguismo, pues se confunde huevo con guevo,la f con la g ; la g con la j.
    hay mucho por aprender y hacer queridos colegas maestros.

    ResponderEliminar
  11. va un trabalenguas.....vaya con la yegua baya que salto la valla......

    un abrazo

    ResponderEliminar