FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

viernes, 1 de marzo de 2013

¡MILLONES DE LIBROS EN LA PALMA DE LA MANO!

¿Te imaginas tener un millón de libros en la palma de tu mano? Pues en nuestro colegio y en nuestra biblioteca ya es posible. ¿Cómo? Gracias a los e-book o libros electrónicos que hemos adquirido.
¿Pero es lo mismo que una tableta? No, es parecido, por que son dispositivos portátiles y suelen tener el mismo tamaño, en nuestro caso, el e-book es un dispositivo en el que podemos cargar un montón de libros y leerlos cómodamente porque su pantalla tiene unas cualidades especiales (tinta electrónica) que permiten una lectura continuada sin causar fatiga visual.
Pero esto no significa que vayamos a renunciar a los libros tradicionales, desde el centro se apuesta por fomentar la lectura en cualquiera de sus formatos y hemos creído que era el momento de incorporar los libros digitales a nuestra biblioteca, pero nuestro catálogo bibliográfico seguirá creciendo con novedades y el programa de préstamo seguirá como hasta ahora.
Aprovechando esta gran noticia nos gustaría fomentar la participación de los lectores del blog, ¿cuál es tu opinión sobre las ventajas de los libros tradicionales y ventajas de los libros electrónicos? Esperamos vuestras respuestas. Y mientras esperamos os dejo con las fotos de los primeros alumnos que han disfrutado de los libros.
Caperucita Roja. 

Parece que es fácil de manejar.

¡Qué suerte! ¡Hay uno para cada uno!

¡La tinta electrónica no cansa tanto la vista!
Y aquí os dejo un vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario