FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

viernes, 24 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ: DEDICADO A MADIBA

El próximo jueves día 30 de enero se celebra en el colegio el Día de la Paz.
Durante la jornada se realizarán diversas actividades en las que participarán todos los alumnos del colegio, los maestros y la Asociación de Madres y Padres del colegio. 

Una de las actividades que ya se está realizando, por parte de los alumnos de tercer ciclo (5º y 6º de Primaria), es la de conocer a uno de los personajes que más ha influido en la historia de África y del Mundo. Nelson Mandela.









(1918-2013)


Destinado a ser líder de su tribu, lo dejo todo para estudiar derecho y convertirse en el líder del Congreso Nacional Africano. Luchó durante toda su vida contra el apartheid en Sudáfrica. Esto le costó ser encarcelado durante 27 años.

Llegó a ser presidente de Sudáfrica y consiguió la reconciliación entre los <<blancos>> y los <<negros>>, lo que le valió para ser reconocido en el año 1993 con el Nobel de la Paz
Es considerado un referente mundial cuando se habla de procesos de paz y de Paz, por eso se ha propuesto dedicar este año, en nuestro centro, el Día de la Paz a la figura de Nelson Mandela.

A continuación puedes leer el poema que inspiró a Nelson Mandela durante su etapa en la prisión de Robben Island.






INVICTUS
Más allá de la noche que me cubre,
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses, si es que existen,
por mi alma inconquistable.

Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de ira y llantos,
frecuenta el horror de la sombra,
aun así la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.
 William Ernest Henley (1849–1903).




PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES CONSULTAR LOS SIGUIENTES ENLACES Y VER EL DOCUMENTAL QUE TE DEJO MÁS ABAJO.

DOCUMENTALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario