FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

viernes, 10 de enero de 2014

¡UN JOVENCITO DE 85 AÑOS!

En alguna ocasión ya hemos hablado de que lo importante realmente es leer y practicar la lectura. No debemos preocuparnos de si es un libro, un diario, una revista o un tebeo. Realmente lo importante es LEER.
De hecho, muchas veces, les digo a mis alumnos que yo aprendí a leer con los tebeos. Muchos son los personajes de mi infancia lectora: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Súper López en clave nacional y Astérix y Obélix y Tintín serían mis personajes de tebeos extranjeros.
Te estarás preguntando a qué viene todo esto, pues viene a que hoy tenemos algo que celebrar, un cumpleaños. No, no es mi cumpleaños, es el de uno de los personajes que he nombrado antes. Al igual que me alegro y felicito por el cumpleaños a mis amigos, me gusta felicitar a los personajes que han formado parte de mi infancia de una manera tan especial, como fue haciéndome pasar grandes tardes de aventuras.
Por eso esta noticia en el blog, para desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! a mi "amigo" Tintín.
Tintín cumple 85 años y desde aquí quiero desearle que sean muchos más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario