FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

lunes, 24 de noviembre de 2014

7 PELICULAS DE MAESTROS DIFERENTES

Esta semana se nos va a hacer un poco más corta, el día 28 de noviembre celebramos el Día del Docente. Por ello, quiero publicar noticias relacionadas con nuestros maestros, maestras, profesores y profesoras que dedican horas y esfuerzos en conseguir sacar lo mejor de nosotros.
Hoy os presento una lista de películas, que a mi juicio son muy inspiradoras. No es una lista de las mejores, por lo que la posición no es relevante. Espero que os gusten. Si habéis visto alguna, me gustaría que dejarais un comentario sobre lo que os pareció.

1. Escuela de Rock.



2. El club de los poetas muertos.



3. Los chicos del coro.



4. La lengua de las mariposas.




5. Cadena de favores.



6. La sonrisa de Mona Lisa.



7. Ron Clark Story



No están todas las que son, hay un montón más,¿cual añadirías tú? Igual con las que me dejéis en los comentarios podemos hacer un artículo entre todos.

2 comentarios:

  1. Ron Clark Story, no la he visto, pero recuerdo la pelicula de Mentes Peligrosas, q es para un publico adolescente. Me pareció muy interesante q alguien con vocación, interés, ganas de enseñar y educar, puede cambiar el comportamiento de las personas. Aunque, claro, no deja de ser una película. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y comentar, anónimo. Ron Clark Story está muy bien. Muy recomendable. Basada en hechos reales y su protagonista escribió un libro "55 reglas esenciales" con muy buenas ideas para el día a día en la clase.
    Mentes peligrosas, es una muy buena recomendación, pero como bien apuntas, para un público más maduro. Pero me quedo con el clásico original con el que tiene muchas similitudes, "Rebelión en las aulas" con Sidney Poitier de protagonista.
    Muchas gracias por tu aportación y esperemos que no sea la única.

    ResponderEliminar