FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA VOZ DORMIDA.

A mediados de este mes de septiembre nos despertábamos con una gran noticia. La Academia de Cine Española seleccionaba de entre 97 películas, las tres finalistas para llegar a representar al cine nacional en la Gala de los Oscars. La piel que habito de Pedro Almodovar, Pa Negre de Agustí Villaronga y La voz dormida de Benito Zambrano.
Lo interesante de todo esto, es que las dos últimas están basadas en novelas. Además de que La voz ormida es la obra de una gran escritora extremeña, Dulce Chacón
De las tres películas, la única que no hemos podido ver aún en los cines es La voz dormida, por lo que todavía no cuenta con la publicidad y reconocimiento de sus contrincantes.Esperemos que no sea un problema para que una obra de origen extremeño sea la encargada de representar al cine español en la Gala de los Oscars. El 28 de septiembre saldremos de dudas.
Pincha sobre las imágenes y obtén más información.
Dulce Chacón. Autora.
La novela
Cartel de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario