FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

miércoles, 9 de noviembre de 2011

XII CCONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFÍA

Ya tenemos representante española para el XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Es una estudiante de asturiana de bachillerato Magdalena Rodríguez Dehli, después de escribir correctamente los términos "ebúrneo" (de marfil) y "mallo" (juego de bolas que se golpean con mazos para que corran por el suelo).

Los alumnos de bachillerato han tenido que escribir tanto palabras aisladas como frases completas, en las que los fallos de acentuación y puntuación también contaban como errores.
"!Mamá, me voy a México¡", ha exclamado Magdalena al comunicar por teléfono a su madre que será la representante española en el XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía, que se celebrará en ese país en diciembre próximo.
Después de la entrega de diplomas, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha insistido en que la lengua es patrimonio de todos y que es muy difícil que alguien sea distinguido, correcto y cuidadoso si no lo es también con la lengua, y que todos, antes o después, se toparán con alguna palabra cuya ortografía desconozcan, por lo que ha animado a leer.
Fuente. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario