FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

viernes, 21 de febrero de 2014

¡ADOPTAMOS UN MUSEO!

¡Hola a todos nuestros seguidores! 
Nos llena de orgullo y satisfacción hablaros de un nuevo proyecto en el que estamos inmersos. Se llama "Adopta un Monumento".
Es una iniciativa que intenta por un lado, que los alumnos conozcan el patrimonio de su localidad y por otro lado dar promoción y publicidad a dicho patrimonio.
En dicho programa, hay implicados muchos centros de Extremadura y cada uno, elegirá un monumento de su localidad para apadrinarlo, conocerlo y darlo a conocer.

Nosotros desde nuestro Centro hemos elegido, no un monumento, más bien una actividad que se nos da francamente bien, "La Alfarería" y más concretamente hemos adoptado "El Museo de la Alfarería"

Y desde el pasado 18 de febrero ya es oficial, ya que tuvo lugar la celebración de un acto cuasi oficial.
El acto tuvo lugar en dicho museo con la presencia de la Alcaldesa Mª del Rosario Nisa Caro, Luis Rodríguez como miembro de Patrimonio, Miguel Alba como miembro del consorcio de Monumentos de Mérida y los alumnos de 3º y 4º E.P acompañados por la Directora Purificación Moriano Nisa y la Coordinadora del proyecto Inés Mª Santiago Guerrero.
Desde el colegio nos desplazamos al museo de la alfarería donde se hizo entrega del diploma de la adopción y hubo unas breves declaraciones por parte de cada uno de los representantes. A continuación se realizó una visita guiada donde Miguel Alba explicó todo lo concerniente a la cerámica que allí aparece.
A continuación os dejo con unas fotos del acto.


Un saludo.




 



 






1 comentario:

  1. Mercedes Quesada López26 de febrero de 2014, 11:14

    Enhorabuena a 3º y 4º por esa recién estrenada adopción. Chicos, seguid estando tan predispuestos para cualquier actividad. ¡Así da gusto trabajar!

    ResponderEliminar