FRASE DEL MES

" Ante ciertos libros uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas, uno se pregunta. ¿Qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran."
Andre Gide

viernes, 19 de septiembre de 2014

DON QUIJOTE LLEGA A TWITTER

En un mundo sumido en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Inmerso, casi enganchado, en las Redes Sociales, estaba empezando a ser raro que no hubiera algún tipo de iniciativa como la que os quiero contar hoy.


Os voy a hablar de un caso en el que literatura, tecnología y redes sociales se dan la mano y se abrazan para poner en marcha un original y curioso proyecto.
Todo empieza cuando a Diego Buendía se le ocurre, que a lo mejor resultaba más fácil leer una de las Obras de la Literatura Universal a pequeños trozo, concretamente con 140 caracteres (letras) que es lo que te permite escribir Twitter.
El tuit publicado con el inicio de la obra.
A partir de ahí empieza a trabajar en conseguir su objetivo: publicar "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" a través de Twitter y que el último tuit coincida con la fecha de fallecimiento de su autor el 22 de septiembre de 2016. Día en el que se conmemora los cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes.
Pero a todo ello, siendo ya complicada la gesta, se le añade un pequeño contratiempo más. Las cuentas no cuadran, si quiere completar con éxito su empresa, debe publicar 17000 tuits hasta la fecha tope, y si lo hace cada hora no llegará al plazo señalado, por lo que más adelante abandonará el tuit por hora para aumentar el número de publicaciones.
Para ello, ha desarrollado un algoritmo que le permite publicar un tuit por hora, como si fuesen las campanadas de un reloj y ha crea la cuenta en Twitter @elquijote1605.
Pero a todo ello, siendo ya complicada la gesta, se le añade un pequeño contratiempo más. Las cuentas no cuadran, si quiere completar con éxito su empresa, debe publicar 17000 tuits hasta la fecha tope, y si lo hace cada hora no llegará al plazo señalado. Por eso, más adelante abandonará el tuit por hora para aumentar el número de publicaciones.
Os dejo el enlace de la entrevista que le han hecho en el programa de radio Hoy Empieza Todo de RNE3. 
Pincha aquí
¿Qué opinas tú amigo "Sancho"? No dejes de opinar, es de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario